miércoles, 10 de abril de 2019

4C_gomez_garcia_marco_moreno


                                              TOLEDO


                                                                Plaza de Zocodover
La plaza de Zocodover es una plaza de la ciudad española de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Fue el centro neurálgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia, actuando como plaza mayor de la misma. Una parte de ella fue diseñada por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II.
Es cuando la antigua plaza fue destruida por un incendio el 29 de octubre de 1589 cuando se decide construir una nueva. En 1854 se traza un ambicioso proyecto, de la mano del técnico Santiago Martín Ruiz, para reorganizar la plaza de Zocodover, transformándola en una plaza porticada rectangular.





Catedral de Santa María
 La catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica en Toledo, considerado por algunos como el opus magnum de este estilo en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en siglo xv cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. Está construida con piedra blanca de Olihuelas.





El Alcázar
 El desaparecido Real Alcázar de Madrid fue un palacio real de la monarquía Hispánica hasta 1734, año en que fue destruido por un incendio de incierto origen. Estuvo situado en el solar donde actualmente se erige el Palacio Real de Madrid (en ocasiones llamado "Palacio de Oriente", por su ubicación en la plaza de Oriente). Construido como fortaleza musulmana en el siglo ix, el edificio fue ampliándose y mejorándose con el paso de los siglos, especialmente a partir del siglo xvi cuando se convirtió en palacio real de acuerdo a la elección de Madrid como capital del Imperio español.




La casa del Greco
El Museo-Casa de "El Greco" se situa en el corazón de la judería.
La denominada Casa de "El Greco" perteneció a Samuel Leví, tesorero del Rey Pedro I de Castilla y, con posterioridad, fue del Marqués de Villena.
El Greco habitó durante algún tiempo las casas del Marqués de Villena. A principios de siglo, los restos de éstas fueron derribados.
El origen de las colecciones puede situarse a comienzos del siglo XX, cuando el segundo Marqués de la Vega Inclán fundó el museo con obras dispersas del Greco. Desde entonces, la colección no ha dejado de crecer.La casa y el museo fueron abiertos al público en 1910 bajo el patrocinio del Marqués de Vega-Inclán, el cual, constituye un bello conjunto que da idea de cómo era una casa acomodada de los siglos XVI-XVII. 
Comprende un patio con jardín y diversas estancias amuebladas al gusto de la época.
El Museo del Greco no esta, solamente, centrado en la obra de Domenikos Theotoopoulos, sino en toda una serie de piezas situadas entre los siglos XVI y XVII que sirve para entender la cultura y la sociedad toledana en ese instante historico, con sus peculariedades.
Entre las obras que del Greco que se exhiben, destacan el Apostolado, San Bernardino, Vista y Plano de Toledo y el Redentor.El museo estuvo cerrado desde el 2006 hasta marzo del 2011 para afrontar importante obras de reformas que permitieran recibir mejor a los visitantes y atender mejor a los especialistas y estudiosos interesados en ver la obra del Greco.




Iglesia de Santo Tomé
La iglesia de Santo Tomé o de Santo Tomás Apóstol se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad española de Toledo, y fue fundada después de la reconquista de esta ciudad por el rey Alfonso VI de León.[1]​ Aparece citada en el siglo xii, como construida sobre el solar de una antigua mezquita del siglo xi.[2]​ Esta mezquita junto con otras de la ciudad fueron utilizadas como iglesias cristianas sin grandes cambios, ya que en la toma de la ciudad no hubo destrucción de edificios.





EL ESCORIAL. EL MONESTIR

 El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio. Se encuentra en la localidad española de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, y fue construido entre 1563 y 1584.

Mostra la imatge original



MADRID

PARQUE DEL RETIRO
Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.
No es solo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande que ofrece varias actividades, como barcas de remo, barco y aula solar y la Escuela Municipal de Piragüismo, dirigida a niños y jóvenes entre 7 y 17 años, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición. El Palacio de Cristal, pabellón romántico creado para dar cabida a una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887, es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España.

Mostra la imatge original



LA CIBELES
La plaza de Cibeles es la más emblemática de todas las plazas de Madrid. Toma su nombre de la fuente que se encuentra en su centro, donde está representada la diosa griega Cibeles.
Alrededor de la fuente se disponen algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como el Palacio de Cibeles, el Palacio de Linares, el Palacio de Buenavista y el Banco de EspañaMostra la imatge original



NEPTUNO
Junto a Cibeles, Neptuno es una de las fuentes más bellas y majestuosas de Madrid. Ambos dioses ocupan puestos prominentes dentro de la jerarquía mitológica griega y rivalizan en el terreno deportivo, ya que la afición del Atlético de Madrid celebra sus victorias en la plaza del dios del mar, mientras que la del Real Madrid lo hace en la de Cibeles.
Como parte del proyecto original de Ventura Rodríguez, ambas fuentes fueron, en un principio, enfrentadas, mirándose la una a la otra en un lateral del Paseo del Prado. Tanto Cibeles como Neptuno experimentaron a finales del siglo XIX procesos de reestructuración y traslado, pasando finalmente a ocupar el centro de las plazas de la Cibeles y de Cánovas del Castillo, respectivamente.Mostra la imatge original



LA PUERTA DE ALCALÁ
Situada en el centro de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, construida por mandato de Carlos III para sustituir otra anterior que databa del siglo XVI. Esta puerta monumental, inaugurada en 1778, se encuentra al lado del Parque del Retiro y en ella confluyen calles tan destacadas como Alcalá, Alfonso XII o Serrano, y constituye uno de los iconos turísticos de Madrid.
Diseñada por Francesco Sabatini, se trata de un arco de triunfo de granito de estilo neoclásico, el primero construido en Europa tras la caída del Imperio romano, precursor de otros conocidos como el Arco de Triunfo de París o la Puerta de Brandeburgo de Berlín. A diferencia de la Puerta de Toledo o la de San Vicente, cuenta con cinco vanos en lugar de los tres habituales.Mostra la imatge original



LA PLAZA DE SANTA ANA
La Plaza de Santa Ana es el centro de referencia del Barrio de las Letras, punto de reunión de multitud de visitantes que vienen desde Puerta del Sol, Plaza Mayor o Museo del Prado. También es el paso número 9 del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.
En el espacio central de esta plaza estuvo el convento de Santa Ana, de Carmelitas Descalzas. El convento se fundó en el siglo XVI y fue demolido en 1810 durante el reinado de José Bonaparte, el rey Plazuelas.



LA PLAZA MAYOR
Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto.
Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.
La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.
Mostra la imatge original



LA PUERTA DEL SOL
Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados, y concentra varios de los elementos más representativos de esta urbe.
Uno de ellos, es el famoso reloj de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año ante una multitud que se congrega a sus pies, para tomarse las doce uvas tradicionales en una ceremonia que se retransmite por televisión a millones de españoles.
Mostra la imatge original



EL PALACIO REAL
Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Ahora además puedes visitar su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas
Mostra la imatge original

SEGOVIA

FAÇANA DEL COLEGIO MAYOR DE SAN ILDEFONSO
La façana no és sol un emblema per a la comunitat universitària sinó també per a tots els alcalaínos pel seu indubtable valor artístic i històric, i és un dels principals motius pels quals milers de persones viatgen de tot el món a Alcalá de Henares.
Sens dubte aquesta façana va ser un element fonamental per a la Declaració com a Patrimoni Mundial de la Universitat d'Alcalá en 1998.
Construïda per Rodrigo Gil de Hontañon, a la mort del Cardenal Cisneros, va ser acabada en 1553 i no és la façana original del col·legi de 1499. Precisament, el mateix constructor va realitzar les catedrals de Segòvia, Salamanca o el Palau de Monterrey (Mèxic).



CASA CERVANTES
El Museu Casa Natal de Cervantes està situat en el lloc on, segons els estudiosos, estava la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) i en la qual el literat va néixer i va passar els seus primers anys.
Les seves diverses estades recreen els costums, gustos i quefers quotidians dels segles XVI i XVII, buscant percebre la presència dels seus habitants.
Aquest centre ofereix una consolidada programació d'activitats amb múltiples propostes: tallers infantils i juvenils, visites temàtiques, espectacles teatrals i musicals, conferències,



CALLE MAYOR
Major d'Alcalá és la principal via del centre de la ciutat, la seva edat data del segle XII,
El carrer Major és un perfecte exemple del que han estat els carrers Majors en pobles i ciutats de tota Espanya, l'epicentre de la vida ciutadana de cada dia.
El carrer Major té 390 metres de llarga i el seu ample és de vuit metres. Uneix dos de les places més emblemàtiques del centre històric complutente, la de Cervantes i la dels Sants Nens

CATEDRAL DE LOS SANTOS JUSTON Y PASTOR
situada en el centro de Alcalá de henares,dels Sants Nens.
Data de 1514 i El seu estil és clarament del gòtic isabelí.
La forma general de l'edifici s'assembla a la tradicional planta de creu llatina i L'interior de l'edifici està dividit en tres naus
La gran torre renaixentista va ser construïda durant els segles XVI i XVII.

L'AQUEDUCTE
L'aqueducteducte de Segòvia es va construir per a transportar l'aigua del riu Grevolosa, nascut en la serra de la Fuenfría, a la part alta de la ciutat de Segòvia.
L'Aqüeducte de Segòvia és el més gran i millor conservat d'època romana, té 15km.
Es desconeix la data exacta de la construcció de l'Aqüeducte de Segòvia, però les últimes dades el situen entre la segona meitat del segle I i començaments de l'II


ESTATUA JUAN BRAVO
Aquesta estàtua, localitzada en el centre de Segòvia, homenatja a Juan Bravo, noble castellà i un dels principals responsables de la coneguda com a revolta dels comuners esdevinguda durant el segle XVI en diferents ciutats de Castella.
Juan Bravo va ser decapitat el 24 d'abril de 1521, després de la derrota de les seves tropes en la batalla de Villalar


CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
La catedral de nuestra señora de la asuncionunción i de Sant Fruits de Segòvia, és coneguda com la Dama de les Catedrals per les seves dimensions i el seu estil. És d'estil gòtic amb alguns trets renaixentistes. El rei Carles I va manar la seva edificació. 
La torre de la Catedral de Segòvia és un dels grans referents arquitectònics per als visitants que s'acosten a Segòvia. El seu esbeltez i singularitat la converteixen en la joia de la corona d'aquesta catedral, elevant-se fins als 88 metres d'altura 
157 vidrieres de gran valor catequètic i artístic omplen de llum el temple. Vitralistas espanyols i flamencs van plasmar des del s. XVI els misteris de la vida de Jesucrist i de la Mare de Déu



IGLESIA DE SAN MARTIN 
L'església segoviana de Sant Martí està situada en la plaça de Juan Bravo, en ple centre de la ciutat castellana.
Es tracta d'un temple d'origen mossàrab amb estil romànic.
El temple difereix en part de l'original, ja que algunes parts han estat reconstruïdes o eliminades, com és el cas de l'absis central, que va ser substituït. Posseeix tres naus
Del temple és destacable la torre del campanar, que és d'estil romànic-mudèjar


EL ALCAZAR
L'Alcázar de Segòvia està emplaçat en la confluència dels rius Clams i Eresma
Una localització estratègica amb defenses naturals que permet albirar i vigilar tots els punts cardinals
Cada època amb els seus reis van anar ampliant i adaptant l'Alcázar de Segòvia a diferents usos: fortalesa, palau, presó, col·legi d'artilleria i arxiu històric militar,
En 1862 un incendi va destruir gran part del Castell. Les obres de restauració es van acabar en 1890 i en ell es va instal·lar l'Arxiu General Militar del Regne, que encara roman.

JARDINES DE ARANJUEZ

Municipi i ciutat espanyola a l’extrem sur de la comunitat de Madrid.

El jardins son una serie de boscos i parcs decorats amb nombroses fonts i estatues.

Va ser declarat Patrimoni de la Humanitat per la Unesco l’any 2001.

Està format per 4 jardins, aquests son els Jardín del Parterre, Jardin de la Isla, Jardin del Principie y Jardin de Isabel IIhttps://drive.google.com/a/santandreu.manyanet.org/file/d/1ymgJ8DukQgEbWt3OR9SXWT5MMDdR3PZK/view?usp=drivesdk

No hay comentarios:

Publicar un comentario