miércoles, 10 de abril de 2019

4A_BLANC_CALÍ_GOMBAU_JIMÉNEZ



           VÍDEO:










2.  ALCALÁ DE HENARES

El Colegio Mayor de San Ildefonso de Alcalá de Henares (Madrid, España) fue fundado en 1499 por el Cardenal Cisneros como origen de la Universidad de Alcalá histórica. Fue clausurado como colegio mayor en septiembre de 1798. Actualmente es el rectorado de la nueva Universidad de Alcalá.














El Museo Casa Natal de Cervantes se encuentra en Alcalá de Henares (España), en un edificio que reconstruye el inmueble donde, según los estudios del historiador Luis Astrana Marín, nació el escritor Miguel de Cervantes. Se sitúa en la calle Mayor, junto al Hospital de Antezana. El actual edificio se construyó en 1956, evocando los cánones de la casa tradicional castellano-toledana.















La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las más importantes de su casco histórico, tanto comercial como socialmente. Es la calle soportalada más larga conservada de Europa.




La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las más importantes de su casco histórico, tanto comercial como socialmente. Es la calle soportalada más larga conservada de Europa.












3. ARANJUEZ. EL PALAU.


La ciudad de Aranjuez es conocida por su Palacio Real, sus jardines y por el trazado cuadricular de sus calles y sus huertas de fresas y espárragos.

El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la familia real española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid.
Los jardines de Aranjuez son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas de la ciudad española de Aranjuez, situados junto al río Tajo y el Palacio Real.



JARDINES:

Jardín del Parterre








Jardín de la Isla
   
   

Jardín de Isabel II









Jardín del Príncipe







INTERIORES:

Escalera imperial







Galería de paisajes







Antecámara del Rey







Cámara del Rey







Gabinete árabe








Sala de baile








Comedor de gala









Dormitorio de la Reina








Gabinete de Porcelana







Despacho de la Reina







Salón del Trono









4. TOLEDO

La plaza de Zocodover es una plaza de la ciudad  española de  Toledo,en la comunidad autónoma de  Castilla-La Mancha. Fue el centro neurálgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia, actuando como  plaza mayor de la misma. Una parte de ella fue diseñada por  Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe ll.
El origen del nombre Zocodover procede del árabe , que significa "mercado de bestias de carga”.








La catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica en Toledo, considerado por algunos como el opus magnum de este estilo en España.
Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en siglo xv cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central.









El alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad española de Toledo.
Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él. Su nombre se debe a uno de esos dominadores: los árabes, que fueron los que lo llamaron «Al Qasar», que significa «fortaleza», nombre acortado del que era habitual: «Al-Quasaba», cuyo significado era el lugar de la verdadera residencia principesca.








El Museo del Greco (también conocido como Casa del Greco y museo de ‘El Greco’), es una casa-museo de la ciudad de Toledo  (España ), dedicada al pintor manierisra Doménikos Theotokópokus, nacido en  Creta pero que produjo la mayor parte de su obra en la ciudad toledana.
La institución, que se inauguró en 1911 para reunir obras del artista cretense, es una recreación de la que utilizó el pintor para trabajar.










La iglesia de Santo Tomé o de Santo Tomás Apóstol se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad española de toledo, y fue fundada después de la reconquista de esta ciudad por el rey.
Esta mezquita junto con otras de la ciudad fueron utilizadas como iglesias cristianas sin grandes cambios, ya que en la toma de la ciudad no hubo destrucción de edificios.
Sin embargo, a principios del siglo xiv, por encontrarse en estado ruinoso fue totalmente reedificada a cargo de Gonzalo Ruiz de Toledo y se transformó el antiguo alminar de la mezquita en campanario en estilo  mudéjar. Su fama se debe sobre todo por albergar en su interior, el cuadro El entierro del Conde de orgaz
de El Greco.








5. EL ESCORIAL. EL MONASTERIO

El Real Monasterio de San Lorenzo de El
Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio. Se encuentra en la localidad española de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, y fue construido entre 1563 y 1584.







Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo desornamentado. Obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo de las demás artes.

INTERIORES:



IGLESIA



 BASÍLICA


BIBLIOTECA




Segovia:

El acueducto de Segovia es un acueducto romano que llevaba aguas a la ciudad española de Segovia Su construcción data de principios del, siglo ll d. C a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La parte más visible, y por lo tanto famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoquejo en la ciudad.








(JUAN BRAVO) Esta estatua, localizada en el centro de Segovia, homenajea a Juan Bravo, noble castellano y uno de los principales responsables de la conocida como  revuelta de los comuneros acontecida durante el siglo XVI en diferentes ciudades de Castilla.
Juan Bravo fue decapitado el 24 de abril de 1521, tras la derrota de las tropas comuneras en la batalla de Villalar. Pese a su trágico final, su legado permanece aun muy vivo en Segovia, ciudad donde residía.











La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico  con algunos rasgos renacentistas.
La catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de España y de Europa, erigida en pleno siglo XVI (1525-1577), cuando en la mayor parte de Europa se difundía la arquitectura renacentista.









La iglesia de San Martín es un templo católico sito en los intramuros de la ciudad española de Segovia.
Está situada en la actual plaza de Juan Bravo, a mitad de camino entre la catedral de santa María y el. acueducto romano Se trata de un templo de origen mozárabe con estilo románico.
El templo difiere en parte del original, ya que algunas partes han sido reconstruidas o eliminadas, como es el caso del  ábside central, que fue sustituido. Posee tres naves, crucero con cimborrio de ladrillo y cabecera tripartita.








El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad española de Segovia y uno de los más visitadosdel país. Está ubicado en la ciudad vieja declarada Patrimonio Mundial de la Unesco 1985.








7. MADRID

Puerta de Alcalá:

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, España.







Parque del Retiro:

El parque del Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; e incluso anteriores, como la ermita de San Pelayo y San Isidoro, de origen románico.









Plaza de Cibeles:

La plaza de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca.








NEPTUNO:

La fuente de Neptuno es una fuente de estilo neoclásico que ocupa el centro de la glorieta a la que popularmente da nombre, dentro de la Plaza de Cánovas del Castillo, en la ciudad española de Madrid. Esta fuente monumental fue propuesta en 1777 y su construcción, empezada en 1782, finalizó en 1786. En su origen estuvo situada en la bajada de la carrera de San Jerónimo, mirando a la fuente de Cibeles, pero fue trasladada al centro de la citada plaza en 1898. Forma parte de los tres grandes grupos escultóricos diseñados para el Salón del Prado por Ventura Rodríguez, junto con la Cibeles, y la Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones.






LA PLAZA DE SANTA ANA:

La plaza de Santa Ana (también llamada plaza del Príncipe Alfonso) es un espacio abierto del barrio de Cortes, en el distrito Centro de Madrid. Data de 1810 y a lo largo de su historia ha sufrido numerosos procesos de urbanización que han modificado su aspecto con diversa fortuna. En su perímetro se encuentran edificios como el del Teatro Español y el Hotel Reina Victoria, y esculturas de dramaturgos como Pedro Calderón de la Barca y Federico García Lorca. Situada en el corazón del llamado barrio de las Letras, su espacio queda delimitado por la calle del Príncipe, al este, la calle del Prado, al sur, dando solo numeración a sus flancos oeste y norte, donde confluyen la plaza del Ángel y la calle Núñez de Arce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario